Vinícola Valmadrigal nace en 1993 cuando Agustín Paniagua adquiere la cooperativa de Castrotierra de la localidad de Valmadrigal. Tras remodelar las viejas instalaciones y dotarlas de nave de fermentación, acero inoxidable, equipo de frío y un pequeño parque de barricas, entra de lleno en la elaboración de vinos de calidad, cerrando filas en las variedades prieto picudo y mencía. Sin renunciar a los rosados, ha abierto un camino acertado hacia el envejecimiento de sus vinos.

 

Bodega Valmadrigal La Bodega Vinícola Valmadrigal, se encuentra situada en Castrotierra de Valmadrigal, tierra famosa por su tradición vitivinícola. Elaboramos vinos Rosado, Tinto Joven y Tinto Roble.

La elaboración se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, con fermentación controlada y siguiendo la técnica denominada “madreo”.
En Vinícola Valmadrigal elaboramos nuestros caldos con mimo y esmero, hemos adoptado las técnicas más avanzadas para llevar a buen término nuestra producción, pero siempre conservando los trucos y fórmulas más ancestrales en lo que a elaboración de vino se refiere.
La uva de la que se extrae nuestro vino pertenece a los viñedos situados en nuestra comarca.
Nuestro fruto estrella es la uva variedad Prieto Picudo, la cual es base en la elaboración de nuestros tres vinos más emblemáticos.
Mapa para llegar a la bodega
 
 El bodeguero:
Agustín Paniagua Bajo